Política de Devolución

Fecha de entrada en vigencia: 2 de mayo de 2017
Última modificación: 21 de junio de 2019

La presente política de devolución aplica solamente para clientes directos de NIC .DO, es decir clientes que hayan adquirido nuestros servicios a través de nuestro sitio web www.midominio.do; NIC .DO no se hace responsable de servicios contratados a través de terceros.

Para acceder a nuestros servicios, el Cliente debe registrarse en nuestro sitio web www.midominio.do creando una Cuenta de Usuario; con la creación de la Cuenta de Usuario el cliente mantiene una Cuenta de Avance o Cuenta de Débito en la cual puede agregar fondos para ser utilizados en la compra de nuestros productos y servicios.

Todo balance disponible en la Cuenta de Avance del Cliente puede ser devuelto a petición del Cliente.

Las devoluciones están sujetas a la aplicación de una tarifa de procesamiento razonable que será deducida del monto disponible.

Sobre la devolución por cancelación de órdenes

Los pagos realizados por concepto de Registro y/o Renovación de nombres de dominio, así como de los servicios asociados a estos no son reembolsables ni transferibles aún en los casos en los que se suspenda, cancele o transfiera el Nombre de Dominio antes de que termine el período del registro, exceptuando los siguientes casos:

  • Cancelación de órdenes de Registro de Dominios: La cancelación de ordenes relacionadas al registro de nuevos Nombres de Dominio sólo podrán efectuarse dentro de los primeros 5 días calendario posteriores a la fecha de pago.
  • Cancelación de órdenes de Renovación de Dominios: Las ordenes de Renovación de Nombres de Dominio podrán ser canceladas a solicitud del Cliente sólo si:
    • Se cancelan dentro de los primeros 5 días calendario posteriores a la fecha de pago; y
    • NIC .DO evalúa y determina a su entera discreción que fueron realizadas por error.

NIC .DO podrá evaluar y tomar en consideración la devolución de pagos realizados por error.

A los fines de la presente política se considerará como “pago realizado por error” aquellos pagos realizados a un dominio cuyo nombre sea similar a otro dominio sobre el que se tenga la intención de pagar.

Para las solicitudes de cancelación de algún servicio realizadas posterior al plazo indicado en la presente política, NIC .DO podrá cancelar el servicio y no emitirá reembolsos.

NIC .DO retendrá RD$80.00 por concepto de cancelación de la orden de registro y/o renovación de dominios por cada dominio cancelado, y acreditará el monto restante a la Cuenta de Avance del Cliente.  La devolución del monto disponible en la Cuenta de Avance del Cliente conlleva cargos adicionales.

Sobre las condiciones para la devolución

En caso de devolución de los fondos disponibles en la cuenta de avance del cliente, NIC .DO retendrá por concepto de gastos administrativos, el 10% del monto disponible.

Sobre el procesamiento de la devolución

Las solicitudes de reembolso serán procesadas dependiendo del método de pago utilizado:

  • Si el pago es realizado con tarjeta de crédito, se solicitará la devolución al procesador de pagos.
  • Si el pago es realizado con transferencia bancaria, el reembolso se emitirá a la cuenta desde la cual se hizo la transferencia.
  • Si el pago es realizado en efectivo o por depósito directo, se emitirá un cheque a nombre de quien efectuó el pago.

En caso de cualquier inconveniente que se presente al momento de procesar un reembolso, debido a inconvenientes con el método de pago seleccionado, NIC .DO se reserva el derecho de emitir el reembolso en forma de nota de crédito a favor del cliente.

Usted entiende y acepta que NIC .DO no tiene control sobre el tiempo que tome el procesamiento y aplicación del reembolso.

Abuso a la Política de Devolución

NIC .DO se reserva el derecho de rechazar una solicitud de devolución en caso de detectar abuso a la política de devolución.  Se considerará un abuso a la política de devolución, incluído pero no limitado a:

  • Las solicitudes de devolución realizadas de manera reiterada por un usuario.
  • Aprovechar la política de devolución para tratar de explotar comercialmente un nombre de dominio, promover o realizar actividades ilegales o enviar correos electrónicos no solicitados.
  • Cualquier otra actividad que NIC .DO a su entera y absoluta discreción determine.

Reclamación por fraude

En caso de que sus datos hayan sido utilizados en algún tipo de fraude electrónico que involucre el pago de servicios en NIC .DO favor comunicarse de inmediato con nuestro personal de Servicio al Cliente.

Idioma de la política

La presente Política ha sido establecida en español, en caso de que se proporcione una traducción, la misma solo se proporciona para fines de referencia.  En caso de conflicto entre la versión en español y la versión traducida, prevalecerá la versión en español.

Vigencia de la política

NIC .DO se reserva el derecho a realizar cambios en esta política de forma periódica, estos cambios o modificaciones serán efectivos inmediatamente después de que hayan sido publicados en nuestros sitios web www.nic.do y www.midominio.do. La utilización de estos sitios web después de la publicación de dichos cambios significa que acepta la política modificada.

Contactar a NIC .DO

Si usted tiene alguna pregunta sobre la presente política, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico a info@nic.do

NIC .DO
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Av. Rómulo Betancourt 1108, La Julia
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